
El Iberostar Tenerife bate al Gaziantep tras una remontada exprés
miércoles, 13 noviembre, 2019 - 11:11El Iberostar Tenerife demostró este miércoles noche que no conoce de imposibles. El grupo de Txus Vidorreta se llevó in extremis un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, tras remontar siete puntos en el último minuto y catorce segundos (60-67). Dos triples de Sasu Salin y uno de Santi Yusta en un epílogo de locura tumbaron a un buen Gaziantep (69-67) y permitieron a los aurinegros festejar su quinta victoria continental consecutiva.
Una vez concluida la quinta fecha y consumadas las derrotas del Hapoel Jerusalem y el Dijon, el conjunto insular se convierte además en el único equipo invicto de los 32 que compiten en la fase de grupos de la Basketball Champions League. No fue sencillo sacar adelante el desafío de hoy, entre otras cosas porque los tinerfeños fueron buena parte del partido a remolque y se toparon con un rival que jugó bien sus bazas hasta los dos últimos minutos.
Arrancó espeso el cuadro anfitrión, que sufrió de entrada en los balones interiores a Iván Buva ante un adversario, el turco, que jugó con más ritmo que los aurinegros. El buen hacer de Ogut en la dirección amagó de hecho con varias rupturas visitantes (9-15, 16-23); si bien los tinerfeños se agarraron al encuentro con un buen final de segundo cuarto (32-32, 20’).
Tras la pausa, el Canarias intentó mejorar prestaciones y le costó lo suyo. El Gaziantep, que metía muchas manos atrás, siguió jugando con soltura en ataque; mientras que los tinerfeños no encontraban la fluidez necesaria. Un arreón de Jason Rich enfilando el último cuarto (45-50) dio paso a los mejores minutos visitantes. Los de Nenad Markovic llegaron incluso a situarse once arriba (47-58, 32’), pero el Iberostar Tenerife no se rindió nunca.
El oficio de Marcelinho Huertas para dirigir (nueve asistencias en la segunda mitad) y anotar; y los balones interiores a Gio Shermadini mantenían a los anfitriones al acecho; aunque por momentos los turcos parecían acariciar la victoria, gracias en parte a sus rebotes ofensivos (60-67, 38’). Fue ahí cuando, en un cierre agónico, el Iberostar Tenerife tiró de casta, orgullo… y triples. Dos aciertos desde la larga distancia de Salin y Yusta pusieron a los locales a un punto (66-67), con 23 segundos para el final.
En la jugada posterior, la defensa aurinegra forzó una infracción de cinco segundos al saque de los visitantes, lo que permitió a los de Vidorreta disponer de una nueva posesión, que Sasu Salin remató con otro triplazo a seis segundos del bocinazo final. El Gaziantep tuvo luego la oportunidad de forzar la prórroga pero el tiro de Buva y el posterior palmeo de Crawford no entraron, lo que desató la euforia en el Santiago Martín para festejar el quinto triunfo continental de los aurinegros.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de Miguel Barreto (BCL)